viernes 29 marzo 2024

Motines en cárceles de Ecuador dejan al menos 21 muertos y 44 heridos

Más noticias

Temas

Motines registrados el miércoles en dos cárceles de Ecuador dejaron un saldo preliminar de 21 reos muertos y al menos 44 heridos, informaron el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) y la Fiscalía de ese país. El SNAI indicó en un comunicado que ocho reclusos del penal del Litoral, una de las cárceles de la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, perdieron la vida como consecuencia de los disturbios. Resultaron heridos tres agentes policiales.

En la cárcel de la ciudad de Latacunga, capital de la central provincia de Cotopaxi, se registraron también este miércoles amotinamientos que hasta el momento dejaron un saldo de 13 reos muertos, según un reporte de última hora emitido por la Fiscalía de Ecuador. Un total de 35 internos resultaron heridos y seis policías terminaron con lesiones.

Según medios locales, en el penal de Cotopaxi los efectivos de la Policía contuvieron a alrededor de 70 reos que se hallaban en la puerta principal presumiblemente para evadirse. Con posterioridad, la Policía informó que 61 de esos privados de libertad fueron recapturados tras intentar evadir los controles del reclusorio.

Twitter