viernes 26 abril 2024

Caos en el aeropuerto de Kabul; miles buscan huir tras llegada de talibanes

Más noticias

Temas

Tras la llegada de Talibanes a Kabul, capital de Afganistan, se desató el caos por lo que cientos de miles de personas han intentado salir del país y buscar refugio. Ante esto, el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai suspendió todos los vuelos comerciales debido a que en la terminal aérea se viven momentos de tensión, pues se registró la presencia masiva de ciudadanos que buscan una vía de escape ante el avance talibán.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco personas murieron este lunes debido a las estampidas que se produjeron en el aeródromo, donde miles de personas intentaron ingresar a los aviones con el objeto de abandonar el país. Después de horas de confusión finalmente las autoridades de aviación civil confirmaron que no saldrá ningún vuelo comercial por el momento del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai. Asimismo instaron a los ciudadanos a evitar generar multitudes, según medios locales.

Solo están autorizados vuelos de evacuación para delegaciones y ciudadanos extranjeros, mientras que fuerzas de Estados Unidos se desplegaron en las instalaciones, en el marco de un operativo en el que participan 6 mil efectivos norteamericanos.

Twitter