domingo 28 abril 2024

Bolsonaro afirma que no será obligatoria vacuna y pasaporte sanitario en Brasil

Más noticias

Temas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reafirmó este jueves que, en lo que depende del Ejecutivo, la vacuna contra la covid-19 no será obligatoria ni el Gobierno promulgará la exigencia de un pasaporte sanitario como el que pretenden implementar estados y municipios. “En lo que depende del Gobierno Federal la vacuna no será obligatoria y no tendremos pasaporte sanitario. La libertad debe estar encima de todo”, manifestó una vez más Bolsonaro durante la transmisión semanal de su programa en vivo a través de las redes sociales.

Sin profundizar ni dar detalles, Bolsonaro citó que el 70 % de las muertes por Covid en los últimos días en el Reino Unido, donde se aceleró nuevamente la pandemia, corresponden a personas vacunadas y defendió, como es habitual, tratamientos con medicamentos sin comprobación científica contra el coronavirus.

La declaración de Bolsonaro se da un día después del informe presentado por una comisión del Senado sobre la pandemia en Brasil, que concluyó que el gobernante agravó la crisis por una “decisión política” y lo acusó de “crímenes contra la humanidad”.

Twitter