domingo 28 abril 2024

Exjugador de americano demanda a entrenadores por obligarlo a comer pizza

Más noticias

Temas

Un exjugador de fútbol americano de la escuela secundaria McKinley en Canton, Ohio, ha presentado una demanda junto con sus padres contra sus entrenadores por obligarlo a comer pizza con pepperoni, aún sabiendo que pertenece a la comunidad israelita y es hebreo, y que su religión le prohíbe comer carne de cerdo. El joven asegura que a pesar de saber esa información, los entrenadores insistieron en que comiera la pizza como castigo por haber faltado a un entrenamiento, al tiempo que le advirtieron que su lugar en el equipo estaría en peligro si se negaba a hacerlo.

El atleta de 18 años que presentó la demanda el pasado miércoles, exige millones de dólares de compensación por lo que considera una violación de sus derechos garantizados por la primera y cuarta enmienda a la Constitución, así como por el dolor y el sufrimiento que le ha ocasionado el incidente que tuvo lugar el 24 de mayo del año pasado, cuando todavía tenía 17 años.

A raíz del escándalo, cuatro entrenadores, incluido el entrenador principal, no vieron renovado su contrato, mientras que otros tres que eran ayudantes fueron considerados como no elegibles para los puestos de entrenador.

Por su parte, el demandante cambió de colegio tras las “amenazas” de sus compañeros del equipo y el público en general.

Twitter