sábado 18 mayo 2024

Encuentran fósil de un “dragón marino” de 10 metros en Inglaterra

Más noticias

Temas

Un grupo de paleontólogos encontraron el fósil de un ictiosaurio de 10 metros de largo conocido coloquialmente como “dragón marino” o “dragón de mar”, el cual fue localizado en un lago de Inglaterra. Los investigadores detallaron que los ictiosaurios se llaman “dragones marinos” por sus dientes y ojos grandes, y porque eran reptiles marinos de forma similar a los delfines pero que crecían hasta 25 metros de largo.

Joe Davis, miembro del equipo de conservación de “Leicestershire y Rutland Wildlife Trust”, fue el responsable de dicho descubrimiento cuando realizaba trabajos rutinarios de reordenación del terreno, que implicaba el drenaje de agua de la laguna en Rutland Water cuando vio partes de vértebras que sobresalían del barro, hallando al “dragón marino”.

“El hallazgo ha sido absolutamente fascinante y un verdadero punto culminante de la carrera. Es genial aprender tanto del descubrimiento y pensar que esta asombrosa criatura alguna vez estuvo nadando en los mares sobre nosotros”, dijo Joe.

Según los científicos, el “dragón marino” encontrado en Inglaterra es uno de los mayores hallazgos en la historia paleontológica británica, ya que es el fósil de ictiosaurio más completo jamás encontrado.

Twitter