jueves 25 abril 2024

Dictan prisión preventiva a Juan Orlando Hernández, expresidente hondureño

Más noticias

Temas

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, fue enviado a la cárcel por lo menos hasta el 16 de marzo según determinó el juez que celebró la primera audiencia por el pedido de extradición a Estados Unidos, nación que lo acusa por narcotráfico de acuerdo con Melvin Duarte, vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El juzgador “ha resuelto decretar detención provisional al ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado a fin de garantizar su presencia” en la segunda audiencia, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de marzo, detalló el funcionario.

A más tardar dos días antes de que se produzca esta nueva audiencia, Estados Unidos tiene que remitir al juzgado “las pruebas que sustentan la solicitud de extradición, así como la calificación de los delitos […] y las penas que tengan relación con los cargos atribuidos al señor Hernández”, agregó el vocero.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el exmandatario fue llevado a la sede de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, lugar en el que será recluido.

Twitter