viernes 26 abril 2024

Papa Francisco presidirá el Vía Crucis en el Coliseo de Roma tras pandemia

Más noticias

Temas

Tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia, la Santa Sede anunció que el Papa Francisco volverá a presidir el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma. La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó este lunes el calendario de celebraciones del Papa Francisco para los próximos meses de abril y mayo, así como el programa de Semana Santa que comenzarán el Domingo de Ramos, el 10 de abril, con la conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén a las 10 horas en la Capilla Papal.

Además el 14 de abril, Jueves Santo, el Papa presidirá la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9:30 horas, y el 15 de abril, Viernes Santo, celebrará la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro, de nuevo en la Capilla Papal a las 15:00 horas (hora local).

El esperado Vía Crucis del 15 de abril tendrá lugar a las 21:15 horas en el Coliseo; y el Domingo de Pascua la Misa será a las 22:00 horas en la Plaza de San Pedro, seguida de la bendición Urbi et Orbi desde la basílica vaticana a las 23:00horas.

Twitter