domingo 28 abril 2024

Más de 3.5 millones de refugiados han huido de Ucrania según la ONU

Más noticias

Temas

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, la Organización de las Naciones Unidas estimó que los refugiados que arrojaría el conflicto serían de entre 4 y 5 millones de personas. Hasta el momento, 3.4 millones han salido del país y 6.4 millones más se han movilizado dentro de la nación de 40 millones de habitantes. La Policía Europea detalló que cerca del 90% de los que han huido son mujeres y niños, ya que los hombres de entre los 18 y 60 años han sido llamados a formar parte del ejército para combatir a las tropas rusas. Se indicó además que más de 1.5 millones de niños han sido afectados, siendo este grupo los más vulnerables ante los delincuentes y las redes de trata de personas.

De acuerdo con las estadísticas, Polonia ha recibido a más de dos millones de los refugiados, mientras que cientos de miles han salido de Ucrania hacia Hungría, Eslovaquia, Moldavia, Rumanía, Rusia y Bielorrusia.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) señaló que ha aumentado el suministro de mantas térmicas, comidas calientes y tiendas de campaña a lo largo de la frontera ucraniana, debido a las bajas temperaturas.

Twitter