martes 30 abril 2024

El Salvador decreta emergencia máxima en cárceles con miembros de pandillas

Más noticias

Temas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este domingo que se decrete emergencia máxima en todas las cárceles donde cumplen condenas los miembros de las pandillas a los que responsabiliza por una reciente ola de violencia. “Director Osiris Luna Meza, decrete nuevamente emergencia máxima en todos los penales de seguridad y máxima seguridad, todas las celdas cerradas 24/7, nadie sale ni al patio”, dice la orden emitida por el mandatario en su cuenta de Twitter. Y luego agregó: “Mensaje para las pandillas: por sus acciones, ahora sus “homeboys” no podrán ver ni un rayo de sol”.

Casi de inmediato, el director de Centros Penales respondió en Twitter: “Señor presidente Nayib Bukele, inmediatamente se cumpla la orden, estos criminales NO verán la luz del sol. Guerra Contra Pandillas”.

En abril del 2020, Bukele también ordenó un encierro total las 24 horas en todas las cárceles y selló algunas de las celdas con láminas metálicas, luego de un repunte de la violencia atribuida a las pandillas. La medida recibió fuertes críticas al ser considerada una violación de los derechos humanos de los pandilleros, algunos de los cuales cumplen condenas de más de 60 años por los crímenes cometidos.

Twitter