domingo 28 abril 2024

Más de 14 mil pandilleros detenidos en El Salvador durante el último mes

Más noticias

Temas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presumió en redes sociales que en solo 25 días se han detenido a más de 14 mil personas consideradas como pandilleros. Tras la aplicación de un régimen de excepción, el gobierno salvadoreño ha realizado la captura de personas que podrían estar vinculadas en pandillas, pero principalmente en homicidios que se cometieron a finales del mes de marzo.

La medida judicial fue aplicada desde el pasado 27 de marzo gracias a la aprobación otorgada por la Asamblea Legislativa de aquel país, y con ella, el gobierno de Bukele ha endurecido las penas contra los pandilleros y ha avalado juzgar a adolescentes como adultos. Cualquier manifestación que aluda al control territorial de las pandillas podría ser castigado con hasta 15 años de cárcel, señala la medida.

Además, los medios de comunicación tienen prohibida la reproducción y transmisión a la población en general de mensajes o comunicados originados o presuntamente originados por los delincuentes, que puedan generar zozobra y pánico en la sociedad.

Twitter