La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para la despenalización federal de la marihuana, que ha creado dolores de cabeza legales para usuarios y empresas en los estados que la han legalizado, aunque la medida se consideró poco probable para aprobar en el Senado. La despenalización fue aprobada por 220 votos a favor y 204 en contra, con pocos republicanos apoyando la medida.
La Ley de Eliminación y Reinversión de Oportunidades de Marihuana, promovida por el representante demócrata Jerrold Nadler de Nueva York, que está en proceso de legalizar la droga, elimina la marihuana de la lista de sustancias controladas y elimina las sanciones penales para las personas que la cultivan, distribuyen o poseen. Pero la ley deberá obtener 60 votos en el Senado dividido equitativamente antes de pasar al escritorio del presidente Joe Biden para su firma, un resultado que se considera poco probable dada la falta de apoyo republicano a la medida.
El proyecto de ley “terminaría con décadas de una política fallida e injusta sobre la marihuana”, dijo el representante demócrata Ed Perlmutter en la Cámara de Representantes, el jueves antes de la votación.
Jerrold Nadler, presidente de la Cámara de Representantes, presentó para su discusión y aprobación la Ley de Oportunidad de Reinversión y Eliminación de Antecedentes Penales de la Marihuana (Marijuana Opportunity Reinvestment and Expungement Act o MORE Act). pic.twitter.com/PowLF4A7Lq
— Cannabis World Journals.esp (@cannaworldj_esp) April 1, 2022