lunes 22 julio 2024

Tropas ucranianas derriban helicópteros rusos y destruyen 10 tanques de guerra

Más noticias

Temas

Las tropas ucranianas derribaron helicópteros rusos y destruyeron 10 tanques de guerra así como 15 unidades de equipo blindado en el este de Ucrania este domingo. Militares de ucrania rechazaron 12 ataques rusos, destruyeron 10 tanques, 5 sistemas de artillería, 15 unidades de equipos blindados y 5 de automoción, y derribaron 2 helicópteros en los frentes de Donetsk y Lugansk, según confirmó el grupo de Operación Fuerza Conjunta.

“Los defensores de Ucrania destruyeron 10 tanques, 5 sistemas de artillería, 15 unidades de blindados y 5 unidades de equipos automotrices del enemigo”, afirmaron vía redes sociales.

Las unidades de las Fuerzas de Defensa Aérea derribaron 2 helicópteros Mi-24 en el cielo sobre la parte de Donbas controlada por Ucrania, así como un vehículo aéreo no tripulado Orlan-10.

En el transcurso de la semana pasada, las tropas de ataque de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania rechazaron a 58 rusos, destruyeron 37 tanques, 24 sistemas de artillería, 61 unidades blindadas y 51 unidades de equipo automotriz, 5 helicópteros, 17 vehículos aéreos no tripulados y 2 misiles de crucero.

PRESIDENTE ZELENSKI ENVIA MENSAJE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, envió un mensaje al mundo vía Twitter: “Llevan 50 días intentando destruirnos, pero el pueblo de Ucrania resiste heroicamente. No tememos a nada, sabemos por lo que luchamos. Somos lo suficientemente valientes como para poner fin al mal. Deja de alimentar la máquina militar rusa. Ayuda a Ucrania con armas. Entonces la paz y el bien ganarán más rápido”.

Twitter