lunes 22 julio 2024

Reeligen a Emmanuel Macron como presidente de Francia por 5 años más

Más noticias

Temas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue el vencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, según las primeras estimaciones de la casa encuestadora Ipsos. Macrón venció con el 58.2% de los votos a la candidata de derecha Marine Le Pen, con el 41.8%, por lo que fue reelegido presidente por 5 años más.

Ante la publicación de las primeras estimaciones de votos, Marine Le Pen dio una rueda de prensa en donde reconoció su derrota pero dijo que “el resultado de hoy ya es una victoria”. Le Pen afirmó que su siguiente meta se encuentra en las elecciones legislativas del próximo 12 de junio.

Por su parte el presidente Macron, de 44 años de edad, agradeció a los votantes. “A los miles de franceses y francesas que permiten que se lleve a cabo la votación: gracias. En los colegios electorales de nuestras ciudades y pueblos, ustedes son el corazón palpitante de nuestra democracia”, compartió en redes sociales.

Se espera que en los próximos minutos el presidente de un mensaje para celebrar su victoria desde el Champ de Mars, al pie de la Torre Eiffel.

ACTUALIZACIÓN

“Soy el presidente de todos”, dijo Macron al tomar el estrado teniendo de fondo Torre Eiffel en el Champ de Mars. El presidente agradeció a todos los que votaron por él y dijo que es consciente de que muchos votaron por él para bloquear a la extrema derecha. “A los que votaron por la extrema derecha les digo que mi responsabilidad y la de mi equipo será atender sus inquietudes”, afirmó.

“Trabajaré por una sociedad más justa y por la igualdad entre hombres y mujeres. Necesitamos mostrar respeto porque nuestro país está tan dividido… nadie se quedará en el camino”, dijo frente a sus simpatizantes que se reunieron para festejar su triunfo.

Macron concluyó su discurso diciendo que está orgulloso de servir nuevamente al pueblo francés, y acto seguido se escuchó una interpretación de la Marsellesa, el himno nacional francés.

Twitter