lunes 29 abril 2024

Emmanuel Macron y Marine Le Pen a segunda vuelta en elecciones en Francia

Más noticias

Temas

Tras los resultados de las elecciones de este domingo, los candidatos Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrenarán en una segunda vuelta de las elecciones francesas que se celebrará el próximo 24 de abril. El presidente de Francia obtuvo 28.50% de los votos en la primera jornada de las elecciones presidenciales, mientras que la ultraderechista Le Pen obtuvo un 23.60% según las primeras estimaciones de voto publicadas al cierre del proceso. Según estos mismos datos, en tercer lugar queda el candidato de izquierda Jean Luc Mélenchon con el 20.3% de los votos.

“Invito a los ciudadanos, cualquiera que sea su sensibilidad, que se unan al proyecto que represento para hacer barrera frente a la extrema derecha”, señaló Macron en su intervención ante los militantes en la Puerta de Versalles, tras agradecer a los candidatos que le mostraron su apoyo para la segunda vuelta, en especial a Jean Luc Mélenchon.

Por su parte Le Pen mencionó: “Los franceses han manifestado sus dos visiones opuestas de Francia, la del caos, protagonizada por Macron, o los que se han decantado por la justicia social”.

Los candidatos que han quedado eliminados han pedido casi masivamente el voto para Macron, entre ellos Pécresse, Hidalgo y los candidatos comunista y ecologista. Sólo el ultraderechista Éric Zemmour ha pedido votar por Le Pen.

Twitter