martes 16 julio 2024

Uber admite engaños a pasajeros; violó política de cancelación gratuita

Más noticias

Temas

Uber acordó pagar una multa de 26 millones de dólares australianos (19 millones de dólares) por engañar a pasajeros en Australia advirtiéndoles falsamente que pudiera cobrárseles una tarifa por cancelación y por inflar estimados de viajes comparables en taxi, dijeron el martes la compañía y la agencia australiana de protección del consumidor. Uber B.V., subsidiaria holandesa de Uber Technologies Inc., admitió haber violado la Ley del Consumidor de Australia al hacer declaraciones falsas o engañosas en su app, dijo la Comisión Australiana de Competencia y Consumidor.

La primera violación se deriva de una política de cancelación gratis que le permite a un consumidor cancelar una reservación sin costo alguno hasta cinco minutos después que el chofer aceptó el viaje.

Entre diciembre de 2017 y septiembre de 2021, más de 2 millones de clientes australianos que intentaron cancelar en ese espacio de cinco minutos recibieron la advertencia: “Se le cobrará una tarifa pequeña pues su chofer ya está en camino”. El mensaje de cancelación fue cambiado ahora a: “No se le cobrará por la cancelación”.

“Uber admite que engañó a los usuarios australianos durante varios años y pudiera haber causado que algunos de ellos decidiesen no cancelar su viaje tras recibir la advertencia de cancelación”, dijo la presidenta de la comisión, Gina Cass-Gottlieb.

Uber dijo que casi todos los pasajeros optaron por cancelar sus viajes pese a la advertencia.

Twitter