jueves 18 abril 2024

Elon Musk anuncia plan para conectar y monitorear la Amazonía brasileña

Más noticias

Temas

El multimillonario Elon Musk anunció este viernes el lanzamiento de un programa de conexión satelital para escuelas aisladas y de “monitoreo medioambiental” de la selva amazónica, al llegar a Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro. “Súperanimado de estar en Brasil para lanzar el Starlink para 19 mil escuelas no conectadas en áreas rurales y el monitoreo medioambiental de la Amazonía”, tuiteó el dueño de Tesla y SpaceX, quien se reúne con el mandatario brasileño en un lujoso hotel en el municipio de Porto Feliz, en el estado de Sao Paulo.

El sitio web G1 divulgó imágenes de Musk, vestido con traje negro y camisa blanca junto a Bolsonaro y el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, quien organizó el encuentro. El columnista Lauro Jardim, que mencionó en exclusiva la reunión, aseguró que el ministro de Defensa, Paulo Sergio Nogueira, y 13 empresarios también participarán en el encuentro.

El gobierno brasileño ya había anunciado en noviembre pasado que estaba negociando un acuerdo con Musk para que su empresa Space X proporcionara internet satelital en la selva amazónica, y ayudara a detectar la deforestación ilegal.

Twitter