miércoles 29 mayo 2024

Narco apodado “Gordito lindo” se escapa de la cárcel en Paraguay con peluca

Más noticias

Temas

Un narcotraficante preso en Paraguay se escapó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú de forma inusual. Se trata de César Ortíz alias “Gordito lindo”, quien se vistió de mujer para darse a la fuga. Se colocó una peluca, uñas y pestañas postizas, se puso una falda, anillos y hasta un corpiño con relleno para salir de la cárcel por la puerta principal. Ortiz aprovechó un día de visita y entró a una de las habitaciones privadas con una mujer en donde se caracterizó y luego sorteó varios retenes hasta conseguir su objetivo.

De acuerdo con medios locales, “Gordito lindo” sería uno de los jefes del clan Rotela, y fue el domingo cuando consiguió salir de la prisión vestido de mujer, sin embargo, solo un par de horas después fue recapturado por la policía.

En las últimas horas comenzó a circular un video en el que se lo ve saliendo por la puerta principal de la penitenciaria con bolsos y hasta un tapabocas. Tras lo sucedido, un juzgado determinó que “Gordito Lindo” sea trasladado a la Penitenciaría Nacional de Emboscada, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Por su parte, el suboficial Fabio Rolón Figueredo fue acusado de cómplice en la fuga, quien cuenta con antecedentes por narcotráfico, estuvo preso, fue liberado y volvió a reincorporarse a las filas policiales.

Twitter