jueves 30 mayo 2024

Muere en prisión el “príncipe” de la Camorra que inspiró la serie “Gomorra”

Más noticias

Temas

El mafioso Cosimo Di Lauro, “regente” en el pasado de un poderoso clan de la Camorra napolitana e inspirador la serie “Gomorra”, ha fallecido a los 49 años de edad en la prisión de Milán, donde cumplía cadena perpetua en régimen de aislamiento. Roberto Saviano, creador de la serie de televisión y del exitoso libro en el que se inspira “Gomorra”, ha confirmado en sus redes sociales el fallecimiento de este “príncipe” camorrista en la tarde de ayer lunes, en la penitenciaría de Opera, en Milán. “Ha muerto hoy, solo, desesperado, literalmente enloquecido en una cárcel. Podría haber intentado redimirse pero no quería arrepentirse. No quería ser el primero de la familia en hacerlo. Todos le han traicionado, él traicionó todo”, escribió Saviano.

Cosimo Di Lauro es el criminal en que el escritor se inspiró para el personaje de Gennaro Savastano, el protagonista de la serie “Gomorra” que, como en la vida real, toma las riendas de organización para reinar en el mundo de la droga.

Di Lauro fue arrestado en 2005 en el barrio napolitano de Secondigliano, bastión de la criminalidad organizada y sobre todo de su familia, y tres años después fue condenado a cadena perpetua en el diciembre de 2008 por sus múltiples crímenes.

Twitter