lunes 29 abril 2024

Cae en Hungría Mayor Carvalho, uno de los narcos más buscados del mundo

Más noticias

Temas

La Policía Federal de Brasil informó sobre la captura en Hungría de Mayor Carvalho, uno de los mayores traficantes internacionales quien se mantenía prófugo desde el 2020, sospechoso de estar al mando de una organización de tráfico de cocaína hacia Europa. En cooperación con la Interpol de Budapest/Hungría, la policía brasileña confirmó los hechos.

Según la prensa brasileña que lo apoda el “Pablo Escobar de Brasil”, Carvalho es un expolicía y utilizaba documentos falsos para burlar a las autoridades en Europa, donde vivía. En España llegó a ser detenido bajo una identidad falsa por supuesto tráfico de drogas y, tras pagar una fianza que le permitió responder en libertad, simuló en 2020 su muerte por COVID con un certificado falso para librarse de la justicia, de acuerdo con un reportaje de TV Globo del año pasado.

La orden de prisión de Carvalho cumplimentada este martes se había emitido en noviembre de 2020 en el marco de la Operación “Enterprise”, que permitió decomisar alrededor de 100 millones de dólares a la organización criminal que él lideraba.

La investigación tuvo ramificaciones en Colombia, Panamá, Portugal, España, Bélgica, Holanda, Rumania y Dubai.

Twitter