sábado 27 abril 2024

López Obrador propone a Joe Biden cinco puntos para enfrentar crisis

Más noticias

Temas

Debido a los problemas económicos a los que se están enfrentando México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador sugirió a su homólogo Joe Biden que se eliminen algunos impuestos y aranceles a productos alimenticios. En el encuentro que sostuvieron este martes, el mexicano también propuso que se disminuyan las medidas reglamentarias con el propósito de que los costos disminuyan y resulten beneficiados los consumidores. “Aun cuando el T-MEC ha avanzado en eliminar aranceles, existen algunos otros que podrían suspenderse de inmediato y hacer lo mismo con medidas reglamentarias y trámites tediosos en comercio de alimentos y otros bienes que aminoren los precios a consumidores en nuestros países”, señaló.

“Mi propuesta coincide con sus planteamientos y puede resumirse en 5 asuntos básicos de cooperación”, dijo AMLO a Biden en aras de combatir la inflación provocada por la pandemia por COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania. Estos son los puntos:

1.- Mil kilómetros de gasoductos a disposición de Estados Unidos para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California.

2.- Eliminar aranceles y trámites “tediosos” para bajar precios.

3.- Plan de inversión pública y privada para sustituir importaciones y fortalecer mercados.

4.- Garantizar abasto de gasolina en la frontera norte para que estadounidenses puedan llenar los tanques de sus vehículos. “Podemos incrementar nuestros inventarios de manera inmediata. Nos comprometemos a garantizar al doble el abasto de este combustible”, dijo AMLO.

5.- Visas temporales de trabajo en Estados Unidos.

Twitter