martes 16 abril 2024

California e Illinois declaran estado de emergencia por viruela del mono

Más noticias

Temas

California e Illinois en Estados Unidos declararon estado de emergencia por el incremento de casos de viruela del mono, sumándose a Nueva York que hizo lo mismo el viernes pasado. Estos lugares determinaron declarar el estado de emergencia al albergar las tres mayores ciudades de ese país: Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

En los últimos meses, Estados Unidos detectó 6 mil casos de la enfermedad, lo cual ha sido dado a conocer por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Además, a finales de julio, los CDC detectaron por primera vez dos casos de viruela del mono en niños.

Los CDC informaron que existen dos vacunas para la prevención de la infección por el virus de la viruela del mono: JYNNEOS (también conocido como Imvamune o Imvanex), autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA); y
la ACAM2000. Afirmaron además que actualmente hay un suministro limitado de JYNNEOS, aunque se esperan más en las próximas semanas y meses.

Confirmaron que la respuesta inmunitaria tarda 14 días después de la segunda dosis de JYNNEOS y 4 semanas después de la dosis de ACAM2000, para un desarrollo máximo.

Las personas que se vacunan deben seguir tomando medidas para protegerse de la infección evitando el contacto cercano de piel con piel, incluido el contacto íntimo con alguien que tenga viruela del simio.

Twitter