domingo 14 abril 2024

Zarpa el primer barco de maíz de Ucrania con 26 mil toneladas de granos

Más noticias

Temas

Este lunes, el primer barco con grano ucraniano salió del puerto de Odesa, dentro de un acuerdo con mediación internacional que se espera libere grandes cargamentos de cosechas ucranianas y alivie una creciente crisis alimentaría. El Razoni, con bandera de Sierra Leona, salió de Odesa en dirección a Líbano según informó el Ministerio turco de Defensa. Un comunicado de Naciones Unidas dijo que el carguero lleva 26 mil toneladas de maíz.

Datos del Sistema Automático de identificación, un sistema de rastreo de seguridad naviero, mostró que el barco salió despacio el lunes por la mañana de su muelle en el puerto de Odesa junto con su remolcador. “El primer barco de grano desde la agresión rusa ha salido del puerto. Gracias al apoyo de todos nuestros países socios y Naciones Unidas pudimos implementar por completo el Acuerdo firmado en Estambul. Para nosotros es importante ser uno de los garantes de la seguridad alimentaría”, expresó el ministro ucraniano de infraestructuras, Oleksandr Kubrakov.

Se espera que el Razoni llegue este martes a Estambul, donde será inspeccionado antes de que se le permita seguir su viaje.

Twitter