sábado 22 junio 2024

Agencia Europea respalda el uso de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono

Más noticias

Temas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó uso intradérmico (debajo de la capa superior de la piel) de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono, en lugar de su aplicación como inyección subcutánea (debajo de la piel), con el objetivo de usar una dosis más pequeña y vacunar así a más personas. El regulador europeo consideró que, dado el suministro limitado actual de la vacuna, que está autorizada en la Unión Europea como dosis subcutánea, se recomienda su uso como inyección intradérmica para “usar una dosis más pequeña” del preparado.

Esta recomendación es una “medida temporal para proteger a las personas en riesgo durante el brote actual de viruela del mono mientras el suministro de la vacuna siga siendo limitado”.

Un grupo de trabajo de emergencia en la EMA revisó los datos de un ensayo clínico en el que participaron unos 500 adultos, y en el que se pudo comparar la efectividad de la vacuna administrada por vía intradérmica o subcutánea, como dos dosis con un intervalo de cuatro semanas entre cada dosis.

La EMA también recomienda utilizar jeringas de bajo volumen para optimizar el número de dosis que se pueden extraer, y subraya la importancia “de administrar las inyecciones intradérmicas correctamente”, por lo que solo los profesionales de salud con experiencia en este campo deberían administrar la vacuna de esta manera, agrega.

Twitter