viernes 19 abril 2024

Tiroteo en Walmart de Virginia, EUA, deja un saldo de 7 muertos; el atacante se quitó la vida

Más noticias

Temas

  • Siete personas murieron tras tiroteo en Walmart de Virgina, EUA.
  • El atacante presuntamente se disparó y se quitó la vida.
  • Barack Obama pide reducir la violencia armada en el país.

La policía de Chesapeake, Virginia, en Estados Unidos, confirmó el saldo de 7 personas muertas tras el tiroteo en un supermercado Walmart. Además se reportaron 4 heridos y se informó que el atacante presuntamente se disparó y se quitó la vida. Los disparos fueron reportados a las 10:12pm de este martes en la tienda ubicada en el Battlefield Boulevard, ante lo cual los oficiales de policía respondieron a los pocos minutos. El jefe de la policía, Mark G. Solesky, confirmó que las 4 víctimas heridas permanecen hospitalizadas.

Autoridades informaron que 5 pacientes fueron transportados al Hospital General Sentara Norfolk, de los cuales 2 murieron más tarde y 2 permanecen en estado crítico. Además se reporta 1 paciente en buenas condiciones.

Al momento de los disparos, la tienda Walmart Supercenter del centro comercial Sam’s Circle se encontraba abierta al público, y fue hasta las 11:20pm que la policía declaró área segura en la escena del crimen.

Informes preliminares indican que el atacante era un empleado de la tienda, posiblemente el gerente en turno según confesó un empleado al noticiero “10 on your side”. De acuerdo con las declaraciones del testigo, 14 empleados permanecían en una sala de reuniones esperando conocer sus funciones del día cuando inició el tiroteo.

Tras los reportes al 911, agentes del FBI y la policía de Virginia Beach acudieron al lugar. La policía ingresó a la tienda después de recibir la llamada y continuó encontrando víctimas durante unos 30 a 45 minutos.

Empleado relata lo sucedido

Un trabajador de Walmart transmitió un video en vivo a través de sus redes sociales mencionando que su gerente entró en la sala de descanso y disparó a varios miembros del personal.

Barack Obama reacciona al tiroteo

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, reaccionó de manera inmediata a las noticias del tiroteo. A través de sus redes sociales, Obama declaró: “Podemos y debemos hacer más para reducir la violencia armada en Estados Unidos”.

Por su parte Ghazala F. Hashmi, senadora estatal que representa al Distrito 10 de Virginia, declaró: “Trauma sobre trauma en Virginia. Ningún otro país del mundo experimenta tiroteos masivos y violencia con armas de la forma en que nosotros lo experimentamos. Ya es hora de que se tomen medidas federales”.

 

 

Twitter