viernes 14 junio 2024

Liberan a Charles Sobhraj, asesino serial en Nepal; su vida inspiró la serie de Netflix “La Serpiente”

Más noticias

Temas

  • Liberan a Charles Sobhraj, un asesino en serie preso en Nepal.
  • Fue condenado a 2 cadenas perpetuas por matar a jóvenes turistas.
  • Su vida inspiró la serie de Netflix “La Serpiente” en el 2021.

En Nepal quedó en libertad un asesino en serie conocido como “La Serpiente” o “El Asesino del Bikini”. Se trata del francés Charles Sobhraj, quien mató a varias personas en distintos puntos del continente asiático en la década de 1970. Fue apodado “El Asesino del Bikini” debido a los vínculos con dos asesinatos que involucraron a mujeres en bikini, y también recibió el sobrenombre de “La Serpiente” debido a su capacidad para cambiar de identidad.

El Tribunal Supremo nepalí determinó que Sobhraj, de 78 años, debía ser puesto en libertad por razones de salud. “Mantenerlo en prisión continuamente no está en consonancia con los derechos humanos del preso”, aseguró la Corte Suprema. “Si no hay ningún otro caso pendiente en su contra para mantenerlo en prisión, este tribunal ordena su liberación para hoy y… el regreso a su país dentro de 15 días”, prosiguió el fallo del tribunal.

Este asesino serial se encontraba preso en esa nación desde 2003 como responsable del asesinato de dos turistas estadounidenses. Fue condenado a dos cadenas perpetuas en Nepal, aunque se estima que pudo haber matado a por lo menos 20 personas.

“La Serpiente” o “El Asesino del Bikini”

Charles Sobhraj es un ciudadano francés nacido en Vietnam, de padre indio y madre vietnamita. Pasó por varias cárceles durante su infancia por delitos menores en su país. Sin embargo, en la década de los años 70 comenzó a viajar y acabó en Bangkok, Tailandia.

Sobhraj se ganó el apodo de “La Serpiente” por su capacidad de asumir otras identidades con el fin de evadir a la justicia. También era conocido como “El Asesino del Bikini” porque varias de sus víctimas fueron halladas con esta ropa. Este sujeto se hacía amigo de sus víctimas para después drogarlas, robarlas y matarlas. Muchos de ellos eran mochileros occidentales que llegaron a Asia en busca de la espiritualidad. Se sabe que su primer víctima fue una joven estadounidense de nombre Connie Joe Bronzich, cuyo cuerpo encontraron en bikini en una playa de Pattaya en 1975.

La mayoría de sus víctimas eran estranguladas, golpeadas o quemadas. También robaba los pasaportes de los hombres que mataba para poder llegar a otros destino.

Sobhraj fue capturado en 1976 en Nueva Delhi después de una serie de asesinatos. Cumplió una sentencia de 20 años en la India por envenenar a los ocupantes de un autobús lleno de turistas franceses. Sin embargo logró escapar en 1986 a Francia y luego volvió a ser detenido nuevamente en el estado costero indio de Goa. Fue puesto en libertad en 1997 y volvió a ser arrestado en Katmandú, Nepal, en 2003. En 2014 fue declarado culpable de matar a Laurent Carriere, un mochilero canadiense, y recibió una segunda cadena perpetua.

Su vida en la pantalla

La BBC de Londres y Netflix recientemente produjeron una exitosa serie basada en su vida, la cual titularon “La Serpiente” en 2021.

Además su escape de prisión dio pie en 2015 a la película “Main Aur Charles”. Sobhraj también tuvo tres libros biográficos sobre sus crímenes y que dieron luego paso a una primera serie de televisión en 1989.

 

 

Twitter