domingo 21 abril 2024

Mueren cinco mexicanos al estrellarse un helicóptero en Nepal; eran integrantes de una sola familia

Más noticias

Temas

  • Se estrella un helicóptero comercial con cinco turistas mexicanas en Nepal.
  • Los cuerpos fueron trasladados al hospital Universitario de Katmandú.
  • Las víctimas mexicanas son integrantes de una familia.

Este martes, seis pasajeros de un helicóptero perdieron la vida tras estrellarse en la región del Everest en Nepal. Entre las víctimas se encuentran cinco turistas mexicanos que viajaban a bordo de la aeronave. El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, expresó su pesar por el accidente a través de Twitter y lamentó la pérdida de vidas.

El accidente ocurrió cuando el helicóptero sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu, en las cercanías del monte Everest. En ese lugar las autoridades perdieron contacto con la aeronave. Más tarde, residentes locales en la municipalidad de Likhu Pike hallaron el artefacto, según informó Nwang Lhakpa Sherpa, vicepresidente de la zona.

De acuerdo con los reportes, se trata de un helicóptero comercial privado con matrícula 9N-AMV de Manang Air. La familia despegó del aeropuerto de Surke en el distrito de Solukhumbu con destino a Katmandú. Sin embargo, de repente perdió el contacto a una altitud superior a los 12 mil pies, informa Gyanendra Bhul, gerente del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan.

Autoridades y rescatistas recuperaron los cuerpos de las seis personas y las trasladaron al hospital Universitario de Katmandú, capital de Nepal, para realizar la autopsia correspondiente según confirmó Pratap Babu Tiwari, coordinador de búsqueda y rescate de la aviación civil nepalí.

La Secretaría de Turismo de México se encuentra en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores nepalí para iniciar los trámites necesarios para repatriar los cuerpos. La Embajada de México en la India, que también es concurrente ante Nepal, emitió un comunicado en el que asegura estar en comunicación y colaboración con las autoridades nepalíes.

Víctimas identificadas

Los cinco turistas mexicanos pertenecía a la misma familia. Un padre, una madre y sus tres hijos, quienes ya fueron identificados como:

  • Fernando Sifuentes
  • Abric González
  • Luz González Olacio
  • María José Sifuentes
  • Ismael Rincón
  • Capitán C. B. Gurung, el piloto nepalí

Twitter