jueves 25 abril 2024

Muere ministro del Interior de Ucrania al desplomarse su helicóptero; fallecen al menos 15 adultos y tres niños

Más noticias

Temas

  • Se desploma helicóptero en zona de guarderías en Ucrania.
  • En la aeronave viajaba el ministro del Interior ucraniano Denys Monastyrsky, quien perdió la vida.
  • Al menos tres menos de edad murieron en el incidente.

Un helicóptero se desplomó junto a una guardería en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev, en Ucrania. Por la caída de la aeronave perdieron la vida al menos 18 personas, entre ellas el ministro del Interior ucraniano Denys Monastyrsky, de 42 años. Además fallecieron varios menores de edad que estaban en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas son nueve personas que iban a bordo del helicóptero entre ellos su primer viceministro Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych, seis civiles y tres niños que se encontraban en tierra.

Además reportaron al menos 29 heridos, entre ellos 15 menores. “Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”, informó la Policía Nacional.

El subjefe de la oficina presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, informó que el ministro se dirigía a una “zona conflictiva” de la guerra cuando el helicóptero se estrelló. “El propósito del vuelo era trabajo. A uno de los, se puede decir así, puntos calientes que tenemos en nuestro país, donde tienen lugar combates. El ministro del Interior se dirigía allí”, precisó Tymoshenko.

Monastyrsky es la víctima de más alto perfil que muere en Ucrania desde que comenzó la guerra en ese país tras la invasión de Rusia a principios de 2022.

Presidente lamenta accidente

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó de “terrible tragedia” la caída del helicóptero en que viajaba su ministro del Interior, y lamentó los decesos en los hechos. “Nuestro dolor no puede expresarse en palabras. El helicóptero cayó en una zona de guarderías”, dijo el líder ucraniano, quien ha ordenado investigar las causas de lo ocurrido.

Unión Europea envía condolencias

Los presidentes de las tres principales instituciones europeas trasladaron sus condolencias por el siniestro sufrido por el helicóptero en que viajaba el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky. “Monastyrsky fue un gran amigo de la UE. Compartimos nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas”, publicó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también lamentó en la misma red social está “tragedia” que “golpea el corazón de una Ucrania devastada por la guerra”.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, publicó: “Mis pensamientos están con las familias y los seres queridos del Ministro de Asuntos Internos de Ucrania, Denys Monastyrskyi, y los que murieron en esta terrible tragedia, incluidos los niños”.

Twitter