lunes 4 marzo 2024

Revelan lo que podría ser la única imagen del rostro de Jack “El Destripador”; bastón revelaría identidad del asesino

Más noticias

Temas

  • Bastón de madera revelaría la identidad del asesino en serie Jack “El Destripador”.
  • Habría matado a por lo menos cinco prostitutas en un barrio de Londres en 1888.
  • En 2006, una encuesta identificó a Jack “El Destripador” como el peor británico de la historia.

Un misterio de más de 130 años podría haber quedado revelado. Se trata de la identidad de uno de los criminales más famosos de la historia: Jack “El Destripador”. La policía británica cree que identificó a esta asesino en serie a través de un bastón de madera, el cual tiene un rostro tallado que podría ser del criminal. El College of Policing indica que este objeto perteneció a uno de los inspectores que intentaron encarcelar a este personaje que aterrorizó las calles de Londres en 1888.

“Este año descubrimos lo que creemos que es la única composición facial del famoso asesino en serie Jack el Destripador. Lo encontramos almacenado en nuestro sitio de capacitación en West Midlands, donde ahora está en exhibición”, publicó el College of Policing.

El bastón de madera

El rostro en el bastón es de un anciano demacrado escondido bajo una capucha marrón larga. Perteneció a Alexander Pedachenko, un ciudadano ruso que figuró como uno de los principales sospechosos de la investigación del inspector en jefe Frederick Abberline. “Este bastón es un artefacto tan fascinante porque representa un momento históricamente significativo en la actividad policial”, señaló Antony Cash del College of Policy a The Daily Mail. Según comentaron, el objeto fue un regalo de jubilación para Abberline. Después, el bastón estuvo enterrado en los archivos de Ryton-on-Dunsmore en Warwickshire hasta su reciente aparición.

Antony Cash, dijo: “Jack el Destripador es uno de los casos de asesinato más grandes e infames de nuestra historia y sus crímenes fueron importantes para allanar el camino para la policía y la ciencia forense modernas”. Mencionó que el asesino hizo que la policía comenzara a experimentar y desarrollar nuevas técnicas mientras intentaban resolver estos asesinatos, “como la preservación de la escena del crimen, la elaboración de perfiles y la fotografía”, dijo a The Daily Star.

¿Alexander Pedachenko?

Esta no es la primera vez que se señala a Alexander Pedachenko como el posible responsable de los crímenes de Jack “El Destripador”. Previamente, el doctor ruso fue descrito como un anarquista enviado por la policía secreta zarista para asesinar sádicamente a prostitutas con el fin de ridiculizar a Scotland Yard. Pese a que la policía siguió el rastro de Alexander por mucho tiempo, nunca se pudo confirmar su participación en los asesinatos de Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Kelly.

Además hay quienes afirman que Pedachenko no existió. Se dijo que a este personaje lo creó el inspector en jefe Frederick Abberline para justificar el poco éxito de sus investigaciones. El inspector quien por cierto también es considerado uno de los sospechosos de los crímenes de Jack “El Destripador”.

Jack “El Destripador”

Jack “El Destripador” es uno de los asesinos en serie más famosos de la historia. Este hombre mató a por lo menos cinco prostitutas en un periodo de 12 semanas en 1888 en el barrio de East End, de la ciudad de Londres, Inglaterra. Se ganó el apodo de “El Destripador” porque a sus víctimas les cortó la garganta y mutiló las áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y desfiguración del rostro de las mujeres.

Investigaciones policiacas detallan que Jack “El Destripador” pudo relacionarse con otras muertes brutales debido a la naturaleza de mutilación en las que dejaba a sus víctimas.

A pesar de que se investigaron a aproximadamente 300 personas como sospechosos,​ la investigación policial resultó ineficaz en el esclarecimiento de la identidad del asesino serial. Hasta la fecha, la identidad de Jack “El Destripador” es un misterio en la historia mundial.

En 2006, una encuesta de la BBC identificó a Jack “El Destripador” como el peor británico de la historia.

Twitter