jueves 25 abril 2024

Llega Joe Biden a México; celebrará con López Obrador y Justin Trudeau la Cumbre de Líderes de América del Norte

Más noticias

Temas

  • Llega Joe Biden A México.
  • Fue recibido por López Orador.
  • Ambos mandatarios abordaron “La bestia”.

Joe Biden llegó a México en punto de las 19:22 horas de este domingo. El presidente de Estados Unidos aterrizó con el Air Force One en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Zumpango, Estado de México. Biden fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el canciller Marcelo Ebrard. Además estuvieron el embajador de México en EUA, Esteban Moctezuma, y el embajador de EUA en México, Ken Salazar.

Biden se reunirá con López Obrador y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo este lunes, martes y miércoles. En la reunión se tocarán temas de migración, economía y política regional para lograr acuerdos entre los tres países.

El embajador Salazar expresó: “Las reuniones de líderes, tales como #CLAN, son cruciales para encaminarnos hacia un futuro donde América del Norte sea líder mundial en energías limpias, y una potencia económica predominante. A diario vemos el progreso–y va a continuar mejorando”.

Tras la llegada, López Obrador y Biden abordaron “La bestia”, el vehículo blindado oficial del presidente de EUA. La comitiva está conformada por más de 30 vehículos y se dirige hacia un hotel de la zona de Polanco en un trayecto de aproximadamente 30 minutos.

Biden visitó El Paso, Texas

Antes de su llegada a México, el presidente Biden visitó brevemente la frontera en El Paso, Texas. Greg Abbott, gobernador de Texas, expresó: “Su visita a la frontera sur llega 20.000 millones de dólares después y dos años tarde”.

Jill Biden llegó al AICM

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llego por la tarde aterrizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Fueron Beatriz Gutiérrez Müller y Esperanza Salazar, esposas de López Obrador y del embajador, respectivamente, las encargadas de dar la bienvenida.

Jill Biden llegó a a nuestro país acompañada de John Kerry, enviado especial para el Clima y Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

Tras su llegada, la comitiva se dirigió a la Basílica de Guadalupe donde dieron un recorrido a pie.

 

Twitter