domingo 29 enero 2023

Hallan sin vida dentro de una maleta a DJ colombiana; se trata de Valentina Trespalacios de 23 años

Más noticias

Temas

  • Hallan a una joven mujer sin vida dentro de una maleta en Bogotá, Colombia.
  • Identificaron a la víctima como Valentina Trespalacios, una joven DJ colombiana de 23 años de edad.
  • Su pareja sentimental es señalado como el primer sospechoso de su muerte.

Un macabro hallazgo conmocionó a la ciudadanía colombiana este domingo. Por la tarde hallaron en el contenedor de basura de la localidad de Fontibón, en el oeste de Bogotá, una maleta con el cuerpo de una mujer en el interior. Los agentes confirmaron un cuerpo inerte, en pijama, enrollado al interior de la maleta. “Un habitante de calle nos informa que hay un cuerpo en un contenedor de basuras. El cuadrante se desplaza y estaba el cuerpo en una maleta. Cuando llega el laboratorio de criminalística se evidencia que estaba completo, no descuartizado ni desmembrado”, afirmaron las autoridades. El oficial José Bejaran informó que el cadáver no tenía ningún signo visible de violencia, ni con arma de fuego ni cortopunzante.

La víctima fue identificada como Valentina Trespalacios, una joven DJ colombiana de 23 años de edad. La Policía Metropolitana de Bogotá habría descartado que el cuerpo de la artista fuera desmembrado.

El comandante operativo de seguridad ciudadana, teniente coronel Camilo Torres, dijo: “Ya las autoridades judiciales se encargarán de los detalles y de establecer móviles. Se está adelantando un trabajo con cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables”.

Las causas de la muerte de Valentina Trespalacios aún no han sido esclarecidas, ni tampoco el móvil del crimen.

Según familiares de la joven, Valentina salió de fiesta con su pareja sentimental el viernes 20 de enero. El sábado 21 tuvieron contacto con ella a través de mensajes de WhatsApp y posteriormente no se supo nada de ella. Hasta el momento no se tiene rastro de su pareja.

Conocidos de Valentina dijeron que se trata de un hombre norteamericano con quien llevaba aproximadamente un año de relación y tenía planes de boda.

¿Quién era Valentina?

Valentina Trespalacios se desempeñaba como DJ desde hace cuatro años. Inició realizando presentaciones en Bogotá y posteriormente realizó espectáculos en varias ciudades de Colombia e incluso en otros países. ”Ella llevaba aproximadamente unos cuatro años en la carrera de DJ. Le había ido muy bien, tenía un futuro muy promisorio, tanto que andaba por todo el país, en las mejores discotecas. También iba a muchas partes de Sudamérica: Chile, México, Brasil, Perú”, dijo un familiar de la joven.

En su cuenta de Instagram, Valentina compartía fotografías y videos en los que se le veía disfrutando de su trabajo en diferentes establecimientos nocturnos.

Amigos, familiares y conocidos de Valentina lamentaron su muerte y enviaron sus condolencias a través de las redes sociales. “La conocimos como nuestra estudiante y siempre fue un ejemplo a seguir. Siempre admiramos su capacidad de conectar con la gente mediante la música, a pesar de su corta edad nos demostró que siempre tuvo una meta clara y estaba encaminada a ella”, compartieron. “Gracias por contagiarnos con ese talento y energía que siempre recordaremos. Hoy serás una estrella más en el cielo iluminándonos con tu luz. ¡Vuela alto Valentina Trespalacios!”, la recordaron.

“Siempre te voy a recordar con esa sonrisa amiga, mucha fuerza a sus familiares”, publicó otro de sus amigos.

Twitter