domingo 14 abril 2024

Dalai Lama se disculpa tras polémico video con un menor: “Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia”

Más noticias

Temas

  • El fin de semana circuló un polémico video del Dalai Lama.
  • En el clip se le ve besando en la boca a un menor.
  • El líder espiritual externó sus disculpas.

El Dalai Lama, el líder espiritual tibetano, ofreció disculpas este lunes después de la publicación de un polémico video donde se le ve interactuando con un niño. En el clip le pide al menor que chupe su lengua frente a un grupo de asistentes a un evento público.

El líder de 87 años de edad emitió un comunicado. “Ha estado circulando un video que muestra una reunión reciente en la que un niño le pidió a su Santidad el Dalai Lama que le diera un abrazo”, informaron a través de la cuenta oficial de Twitter.

Expresa disculpas

Ante sus 19 millones de seguidores en la red social, el líder exiliado expresó disculpas. “Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado”.

En el mensaje mencionaron que el Dalai Lama lamenta el “incidente”. “A menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”.

En el video se aprecia al Premio Nobel de la Paz besando al menor en los labios frente a una gran audiencia. En el clip se escucha a los asistentes aplaudir y reir.

Reuters informó que el Dalai Lama, que huyó a la India en 1959 después de un levantamiento fallido contra el gobierno chino en el Tíbet, es considerado por Beijing como un separatista peligroso. Ha trabajado durante décadas para obtener apoyo mundial para la autonomía lingüística y cultural en su patria remota y montañosa.

El Lama vive actualmente en un complejo junto a un templo rodeado de colinas y montañas nevadas. Su lugar de residencia se ubica en la ciudad de Dharamshala, al norte de la India.

Twitter