martes 16 abril 2024

Ford anuncia que despedirá a tres mil empleados en Norteamérica e India

Más noticias

Temas

La carrera por el automóvil eléctrico necesita un cambio de estrategia por parte de las compañías del rubro, buscando disminuir costos para bajar el precio final de dicha tecnología al cliente, por lo que Ford Motor Co. dio un paso en este camino y anunció un recorte de 3 mil puestos laborales América del Norte. Jim Farley, director ejecutivo de Ford, mandó una carta a los empleados de la compañía para comunicarles la reestructuración como parte del plan llamado Ford+.

Los puestos que se suprimirán son de asalariados y contratados en el área de Estados Unidos y Canadá, en América del Norte, y hasta el momento no se considera recortar puestos en México. La reestructuración también se producirá en la India debido a que los costos de operación contra las empresas de nuevas tecnologías “no son competitivos”.

Farley mencionó que Ford contaba con mucha gente y que no existía suficiente personal con las habilidades necesarias a medida que la industria automotriz se mueve hacia los vehículos eléctricos y los servicios digitales, por lo que esta modificación busca concentrarse en áreas que los vuelvan competitivos.

Además de lo anterior, los incrementos en los precios de las baterías, materias primas, transportación y la inflación han golpeado a la industria automotriz. De cualquier modo, Ford ha mantenido su previsión de beneficios para todo el 2022, pese a los 3 mil millones de dólares de aumento de costos debido a la inflación.

Twitter