lunes 29 abril 2024

Canadá anuncia los 2 primeros casos de la variante Ómicron en América

Más noticias

Temas

Canadá anunció este lunes la detección de dos casos confirmados de la variante Ómicron del coronavirus en su territorio, que serían los dos primeros casos en detectarse en América. Las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Ontario detallaron en una rueda de prensa que los casos, detectados en Ottawa, corresponden a dos individuos que llegaron al país procedentes de Nigeria. Además se sospecha que otras dos personas en la localidad de Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto, están infectadas con la variante Ómicron.

Tras darse a conocer la nueva cepa de Covid-19, Canadá prohibió el viernes la entrada al país de extranjeros procedentes de siete países del sur de África, entre los que no figura Nigeria. Las naciones afectadas por dicha decisión son Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini.

Por su parte el director médico de la provincia de Ontario, Kieran Moore, dijo que se ha localizado a 375 personas que viajaron recientemente desde esos siete países africanos, los cuales ya fueron puestos en cuarentena y se les están realizando pruebas PCR.

Twitter