martes 30 abril 2024

Japón detecta primer contagio por variante Ómicron de Covid-19

Más noticias

Temas

Japón anunció hoy el primer caso de contagio de la variante Ómicron del coronavirus en su territorio, en una persona que llegó al país procedente de Namibia. Se trata de “la primera vez en que se confirma un contagio por (la variante) Ómicron en Japón”, según dijo Hirozaku Matsuno, portavoz del Ejecutivo, en una rueda de prensa este martes. El paciente llegó a Japón el pasado 28 de noviembre y fue sometido a un test PCR al igual que todas las personas que ingresan en el país asiático. El pasajero de 30 años, que dio positivo a la cepa Ómicron en un análisis genético del patógeno, presentó síntomas como fiebre, por lo que se encuentra hospitalizado y en aislamiento.

El primer positivo por la nueva variante del virus se ha dado a conocer en Japón el mismo día en que entraron en vigor las nuevas restricciones fronterizas en el país, aplicadas por el Ejecutivo para tratar de impedir precisamente la propagación de la nueva cepa en su territorio.

Desde este martes, Japón prohíbe la entrada de todos los viajeros extranjeros, de modo que sólo pueden acceder a su territorio los ciudadanos nipones y los extranjeros ya afincados en el país que hayan viajado afuera y retornen.

 

Twitter