sábado 20 abril 2024

Ministro de Bahamas, Vaughn Miller, pide ejecutar a los violadores en el país: “Soy de la vieja escuela”

Más noticias

Temas

  • Ministro propone castración o ejecución para violadores en Bahamas.
  • Autoridades reportan un aumento de hasta 11 % en estos casos en el país.
  • Funcionarios consideran a Bahamas como un lugar peligroso para las mujeres.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Bahamas, Vaughn Miller, realizó una polémica propuesta para su país. Dijo que deberían castrar o incluso ejecutar a los violadores en la isla. Esto después de una aumento de casos de este delito en Bahamas.

El funcionario expresó su indignación hacia aquellos que cometen actos tan violentos y repugnantes. Manifestó su mentalidad “draconiana” al abordar este tema tan delicado: “Soy de la vieja escuela. Si los encuentran culpables sin lugar a dudas, deberían ser castrados o ejecutados. Esa es mi opinión draconiana”, afirmó.

De acuerdo a los reportes, las autoridades han confirmado un incremento de agresiones sexuales en el área de Bacardi Road. El último incidente ocurrió esta semana, en donde un sujeto secuestró robó y agredió sexualmente a una mujer. Aunque la policía logró arrestar al sospechoso, el ministro criticó las sentencias relativamente leves que se imponen en muchos casos de violación. El funcionario describió el castigo como un simple “tirón de orejas”. “Es necesario enviar un mensaje contundente a los perpetradores, para que sepan que si son declarados culpables, se les aplicará un castigo de tal magnitud que nunca podrán volver a cometer un delito similar”, afirmó el ministro Miller.

Casos en aumento

Clayton Fernander, comisionado de Policía de Bahamas, indicó que se denunciaron 55 casos de violación y 139 incidentes de agresiones sexuales en el año 2022. Esto representa un aumento del 11 por ciento en comparación con el año anterior. A principios de este 2023 reportaron un escalofriante caso. Se trata del de un sujeto de 37 años al que condenaron a prisión por tener relaciones sexuales en seis ocasiones con una niña de 14 años. Además, un policía de 33 años también quedó tras las rejas por violar a su propia hija durante casi tres años.

Durante el Foro Nacional de Revisión de Leyes Discriminatorias sobre Violencia de Género celebrada en febrero del 2022, Bahamas sufre una de las tasas más altas de violaciones de mujeres del mundo, con un total de 133 por cada 100 mil habitantes. La secretaria permanente de la Oficina del Fiscal General y Ministerio de Asuntos Juridicos, Leila Greene, dijo que de acuerdo cifras de la Organización de las Naciones Unidas, la tasa de Bahamas es muy superior al promedio mundial que se sitúa en 15 violaciones por cada 100 mil habitantes. “Esta situación es alarmante”, dijo Greene, quien no dudó en definir a Bahamas como un lugar muy peligroso para las mujeres.

También declaró que, según la ONU, la violencia contra las mujeres y las niñas es muy alta en el Caribe en general, donde se registran las tasas de violaciones más altas del mundo.

 

 

Twitter