sábado 27 abril 2024

Desaparece en el Atlántico un submarino que exploraba los restos del Titanic con 5 turistas a bordo

Más noticias

Temas

  • Desaparece submarino con turistas que exploraban restos del Titanic.
  • Guardia Costera de Boston inició un operativo de búsqueda y rescate de la nave.
  • Una excursión a los restos del Titanic tiene un costo aproximado de 250 mil dólares.

Un submarino que transportaba a cinco turistas para ver los restos del Titanic desapareció en las aguas de la costa del este de Estados Unidos, informó un portavoz de la Guardia Costera de Boston en Massachusetts. De acuerdo con los primeros reportes, “un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic“. La cadena británica BBC y la estadounidense CBS fueron las primeras en informar de la desaparición del submarino. También dieron a conocer que se iniciaron ya las operaciones de búsqueda y rescate, sin dar más detalles.

La compañía OceanGate Expeditions confirmó este lunes en un comunicado que su submarino era el que había desaparecido. Explicó que estaban haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación. “Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias”, indicó OceanGate Expeditions en su comunicado.

Excursiones al Titanic

Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic. Estos se encuentran a unos 3 mil 800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino llamado “Titan”, que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca.

Los submarinos, como el que se encuentra desaparecido con turistas, son utilizados cada año para realizar expediciones que incluyen el descenso y ascenso por 8 días para bucear en el naufragio. Las excursiones tienen un costo en promedio de 250 mil dólares. Incluyen la oportunidad de trabajar y conocer junto a expertos la biología marina, oceanografía, el Titanic y las profundidades del océano. Las personas viven durante ese tiempo en la embarcación que incluye comidas, trajes de supervivencia, entre otros.

Twitter