miércoles 29 mayo 2024

Hallan escombros que podrían pertenecer a submarino Titán desaparecido; sumergible podría haber hecho implosión

Más noticias

Temas

  • Guardia Costera de Estados Unidos reportó que hallaron “escombros” en zona de búsqueda del submarino Titán.
  • Aparentemente se trata del “marco de aterrizaje y la cubierta trasera” del sumergible.
  • Expertos indican que submarino pudo haber hecho implosión.

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que hallaron unos “escombros” en la zona donde se ubican los restos del Titanic y en el sitio donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para ubicar el sumergible desaparecido con cinco personas a bordo. En su cuenta de Twitter publicó: “Se ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”. La embarcación se encuentra a una profundidad de unos 3 mil 800 metros.

Más tarde se reveló que estos escombros se trataría del “marco de aterrizaje y la cubierta trasera” del submarino, dijo a la BBC un experto en buceo y amigo de los pasajeros.

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic, continúa. Según los cálculos de la Guardia Costera, el Titán podría haberse quedado ya sin oxígeno.

El martes se estimaba que solo les quedaban 40 horas de oxígeno, plazo que se cumplió la mañana de este jueves. Sin embargo, las labores de búsqueda y rescate continúan a medida que más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se suman a la operación.

En el operativo de búsqueda están participando efectivos y recursos de Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

Submarino pudo hacer implosión, según expertos

Tras la localización de “escombros” en la zona donde se busca el submarino Titán, el experto Michael Harris señaló que el sumergible pudo implosionar.

En entrevista con Fox News, Harris, quien ha descendido a ver los restos del Titanic en ocho ocasiones, explicó que cabe la posibilidad de que el submarino haya sufrido lo contrario a una explosión. Detalló que para llegar al Titanic hay que descender 3 mil 200 metros a las profundidades del océano. Ante esto se debe considerar que por cada centímetro cuadrado sobre el casco del sumergible, éste debe soportar 420 kilos, por lo que cualquier daño o grieta en éste tendría resultados catastróficos, ya que la fibra de carbono y el titanio que lo cubren terminarían por ceder a una implosión.

 

Twitter