martes 27 febrero 2024

El torero español “El Juli” dice adiós a los ruedos tras 25 años de trayectoria; su última corrida será en octubre

Más noticias

Temas

  • El torero español Julián López, mejor conocido como “El Juli” anunció su despedida de los ruedos.
  • Su última corrida será el 1 de octubre en Sevilla, España.
  • “El Juli” se despide después de 25 años de tomar la alternativa.

El torero español Julián López mejor conocido como “El Juli”, anunció este jueves que cuando acabe esta temporada dejará de torear de forma indefinida, 25 años después de tomar la alternativa según informó en un comunicado. “El Juli” ha tomado esta decisión que no ha querido tachar de retirada sino de “final de una etapa maravillosa”.

El matador de 40 años asegura que se trata de una determinación que tomó hace tiempo pero que no había querido anunciar hasta que pasaran las grandes ferias. “El toreo ha sido es y será la inspiración y el motor de mi vida. Doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podía imaginar”, afirmó.

Tras finalizar esta etapa profesional, Julián López espera empezar otra en la que confía vivir todo aquello que, debido a su entrega a la profesión, no ha podido disfrutar. Busca pasar más tiempo con la familia, gozar de sus aficiones “y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, ni nombre o mi responsabilidad”.

El matador se despedirá el 1 de octubre en la feria de San Miguel de Sevilla, de España, donde tiene el récord de Puertas del Príncipe con 7, incluida un indulto. Un día antes se despedirá de la plaza de toros de Madrid. En su carrera ha participado en casi mil 900 corridas.

Joven debut

“El Juli” se inició en el toreo a mediados de los años 90. Apareció como el alumno más aventajado de la Escuela Taurina de Madrid. Fue catalogado como todo un niño prodigio vestido de luces que asombró desde el primer momento por su amplio conocimiento de la lidia, lo que le llevó a debutar con picadores con apenas trece años de edad. La legislación española impidió que actuara en más festejos mayores. Esto obligó a Julián a trasladarse a México con su padre hasta convertirse en todo un ídolo.

Tiempo después “El Juli” regresó a España para abrir la Puerta Grande de Las Ventas tras estoquear en solitario seis novillos de distintas ganaderías. Solo 15 días antes de cumplir los 16 años tomó una precoz alternativa el 18 de septiembre de 1998, concedida por José María Manzanares padre, en el anfiteatro romano de la ciudad francesa de Nimes, en presencia de Ortega Cano. Ese día, Julián López “El Juli” salió a hombros tras triunfar con una corrida de Daniel Ruiz.

Twitter