sábado 27 abril 2024

Trabajadores de París cierran la Torre Eiffel por huelga

Más noticias

Temas

  • Trabajadores de la Torre Eiffel se van a huelga en París, Francia.
  • Exigen mejoras en la gestión financiera del monumento.
  • La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados, con más de 7 millones de turistas al año.

Este lunes, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) informó que el acceso al icónico monumento francés se encuentra cerrada al público. A través de su página web se informó que el cierre responde a una huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria que podría prolongarse en los próximos días. “A causa de una convocatoria de huelga de una parte del personal”, la apertura de la Torre Eiffel de París se va a ver “perturbada”. Ante ello, aconsejaron a los visitantes que consulten su sitio internet antes de acudir y también a aplazar la visita.

La huelga se debe a que sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Fuerza Obrera (FO) exigen una mejor gestión financiera del monumento por el Ayuntamiento de París, que es propietario del 99 por ciento del capital del SETE. Dicha razón fue la misma por la cual se llevó a cabo un paro el pasado 27 de diciembre.

Las centrales consideran que el presupuesto para las obras es insuficiente. Además de tomar en cuenta las necesidades de pintarlo periódicamente, la estimación de los ingresos previstos es exagerada, ya que se basa en una hipótesis de 7.4 millones de visitas anuales, que no se ha conseguido nunca.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel, es el monumento más conocido de París, Francia. La estructura de más de 300 metros de altura fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889. Su construcción duró 2 años, 2 meses y 5 días y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica. Es unos de los monumentos turísticos más visitados del mundo, con 7.1 millones de personas cada año en donde el 75 por ciento son extranjeros.

Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación. Hoy en día sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos. El 15 de marzo de 2022 se sustituyó la antena de radio con la ayuda de un helicóptero, pasando de 324 a 330 m de altura total.

Twitter