sábado 27 abril 2024

Gobernadores de la Alianza Federalista va por consulta popular sobre Pacto Fiscal

Más noticias

Temas

Los gobernadores de Jalisco, Nuevo León, Michoacán y Aguascalientes, pertenecientes a la Alianza Federalista, aceptaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador e informaron que harán sus consultas sobre el Pacto Fiscal. Por su parte, durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador refirió que los diez gobernadores de la Alianza Federalista se encuentran en su derecho de romper el Pacto Fiscal, pero si buscan ser democráticos deberían preguntarles a los ciudadanos que gobiernan.

Ante lo anterior, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, refirió que le toman la palabra y que comenzará una consulta. “En Jalisco le tomamos la palabra. En Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación, el presidente dice que hay que preguntarle a la gente, comparto su opinión”, advirtió. “Vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”, añadió.

A su vez, Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, afirmó que también llevará a cabo una consulta pública en la que preguntará a la población si su entidad debe o no permanecer en el pacto fiscal. En el mismo sentido se expresó el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, quien decidió tomarle la palabra a López Obrador. Otro que se unió al llamado fue Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, quien hizo una consulta en redes sociales sobre el tema.

Twitter