domingo 28 abril 2024

Se suspenden actividades no esenciales en CDMX y EdoMex por 3 semanas

Más noticias

Temas

Este viernes se activó el semáforo epidemiológico rojo por alerta de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México y el Estado de México. En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, Alfredo del Mazo, gobernador del EdoMex, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informaron que se suspenden todas las actividades no esenciales desde el sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021.

Gatell informó que solo se permitirán las actividades catalogadas como esenciales, tales como venta de alimentos solo con servicio de entrega, todas las actividades de los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción y financieros. Además se incluyen los servicios de telecomunicaciones, de fabricación y venta de medicamentos y toda la cadena de proveedores relacionada a esta actividad. Se permiten también las actividades de diversos talleres de reparaciones y refacciones, y aquellos servicios de los sectores del gobierno tales como el servicio tributario, de seguridad, de obra pública y de agua.

Sheinbaum puntualizó: “La gran mayoría ha hecho un esfuerzo y ha actuado con responsabilidad, sin embargo no ha sido suficiente para bajar la curva de contagios. Por ello hoy, aún con todas las dificultades que esto representa, debemos hacer un esfuerzo extraordinario”.

Al día de hoy, México supera los 1.3 millones de casos de Covid-19.

Twitter