domingo 28 abril 2024

AICM debe seguir como aeropuerto principal de la Ciudad de México: IATA

Más noticias

Temas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debe mantenerse como la terminal principal. Lo anterior debido a que el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) no cuenta con la conectividad terrestre y falta información sobre su funcionamiento. Asimismo, Santa Lucía aún no confirma que alguna compañía internacional tenga pensado volar desde ahí, a menos de cinco meses de su apertura.

Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, indicó que cada aerolínea tomará la decisión si opera desde el AIFA o en Toluca. Hasta el momento, el AICM es el mejor conectado de la capital mexicana y es el más cercano para trasladarse por la ciudad. No obstante, el funcionario de la IATA adelantó que no se pueden invertir todos los recursos en el AIFA y dejar a un lado el AICM, pues hay áreas que necesitan mantenimiento.

El plan de la actual administración prevé que para el 21 de marzo del 2022 se inaugure Santa Lucía y comience a operar junto al AICM y el Aeropuerto de Toluca.

Twitter