domingo 28 abril 2024

Tiendas Walmart y Soriana venden más caros productos básicos: Profeco

Más noticias

Temas

Walmart y Soriana son las cadenas de supermercado que más caro venden 21 productos básicos en México, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por primera vez, la Profeco presentó el segmento “Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad” durante la conferencia mañanera, que contempla información sobre productos que son parte de la canasta básica: 20 productos alimenticios y papel higiénico.

Dentro de la zona centro del país, el Soriana Súper Eugenia, que se encuentra en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, es el supermercado que más caro vende dichos productos, sumando un total de mil 37 pesos con 25 centavos. Le siguen Walmart en León, Guanajuato, a un precio de mil 36 pesos con 80 centavos; y Soriana Hiper en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, a mil 14 pesos con 10 centavos.

En el lado contrario, la Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México, vende el mismo paquete de productos en 442 pesos con ocho centavos. Chedraui en Toluca, Estado de México, es otra de las tiendas más baratas, con un costo del paquete en 927 pesos con 20 centavos. Mientras que Soriana Hiper en Puebla lo vende en 930 pesos con 85 centavos.

Entre los 21 productos básicos se encuentran el aceite de canola o maíz de un litro; un kilo arroz en grano; un kilo de azúcar morena; un kilo de bistec de res; un kilo de cebolla y un kilo de chile serrano, entre otros productos.

Twitter