domingo 28 abril 2024

Profeco alerta sobre leche que no es de vaca y sobre litros incompletos

Más noticias

Temas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó el análisis de 20 productos de los cuales 17 fueron leches y tres productos lácteos, en los que se encantaron algunas irregularidades. Indicó que algunas leches que se venden en el mercado, a pesar de traer la leyenda de que son de vaca, al menos una de ellas contienen soya y otras grasa vegetal.

El Laboratorio de la Profeco encontró además que entre más barata sea la leche, menos cantidad de proteína contiene y más probabilidad existe de que en realidad no sea leche de vaca. “A cada producto se le determinó el contenido de proteína, grasa y tipo de grasa, lactosa, densidad, sólidos no grasos, aporte calórico y contenido neto, se revisó su información comercial y el cumplimiento con la normatividad”, expuso la Procuraduría.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que entre los hallazgos interesantes es la relación precio-proteína, donde existen algunas leches como Liconsa que tiene el precio más bajo, pero que tiene menor cantidad de proteína; mientras que Lala, que tiene precio más alto, contiene mayor cantidad de proteína. “Entre menos pagues por la leche, es porque estás teniendo menos proteína”, dijo.

El funcionario detalló que los resultados completos podrán ser encontrado en la Revista del Consumidor que saldrá en el mes de junio.

Twitter