jueves 25 abril 2024

Ganó nuevo billete de 20 pesos como “Mejor Conmemorativo 2021”: Banxico

Más noticias

Temas

Cada año, Reconnaissance lleva a cabo el evento High Security Printing en el que premian de manera regional a los mejores billetes y documentos de identidad en Asia y América Latina en tres categorías: el mejor nuevo billete, la mejor serie de billetes y el mejor nuevo billete conmemorativo.

Banxico dio a conocer a través de sus redes sociales que el ganador de este año en la categoría de el mejor nuevo billete conmemorativo fue el nuevo billete de 20 pesos mexicano. “#SabíasQue el #Billete20Pesos, conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional, se hizo acreedor al premio de ‘mejor nuevo billete conmemorativo’ de América Latina en el evento High Security Printing 2021”, compartió Banxico.

Este billete es de la familia G y tiene como colores predominantes el verde y rojo. En el anverso se representa la consumación de la Independencia de México y trae como motivo histórico un fragmento de la obra artística “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, de autor anónimo.

A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México. Al reverso, se pueden ver los manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an del estado de Quintana Roo.

Twitter