lunes 29 abril 2024

Exhiben documentos sobre renta de casa en Houston de hijo de López Obrador

Más noticias

Temas

Este fin de semana fueron publicados recibos bancarios de José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Carolyn Adams, esto referente a la renta de una casa en la ciudad de Houston, Texas. La Jornada mostró los documentos que señalan que la residencia ubicada en un suburbio de Houston, Texas, fue rentada de forma regular a través de un contrato de arrendamiento entre sus propietarios, Keith L. Schilling, el propietario de Baker Hughes, la empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Lauren M. Schilling.

Según medios, los papeles en poder de La Jornada buscan desmentir la existencia de un posible conflicto de interés luego de las investigaciones difundidas en México. Según el contrato de renta que firmó Carolyn Adams, la ocupación de la casa ocurrió por aproximadamente un año, desde el 16 de agosto del 2019 hasta el 31 de julio del 2020.

El expediente mostrado contiene los recibos de las transferencias bancarias, en los cuales se detalla que existió un depósito de 5 mil 600 dólares y dicho monto quedó convenido para ser pagado al dueño de Baker Hughes cada mes.

Twitter