lunes 29 abril 2024

México traslada a Rumania a familias evacuadas de Kiev; enviará vuelo de rescate

Más noticias

Temas

El Gobierno de México se encuentra trasladando a Rumania a las 22 familias de connacionales que solicitaron su evacuación de Kiev ante la invasión rusa en Ucrania. Por ello, los mexicanos fueron trasladados en un primer momento a la ciudad de Ivano-Frankivsk, donde permanecieron desde el 16 de febrero alojados en un hotel. Sin embargo, con el inicio de la ofensiva militar las familias abordaron un autobús para dirigirse hacia Rumanía. De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, “fue toda una negociación” para que el propietario del autobús contratado no cancelara.

La Embajada de México en Ucrania trabaja además en la evacuación de 50 mexicanos que externaron su interés en salir de ciudades como Kiev y Odesa.

Como parte de la misión, el canciller confirmó que México enviará un avión especial. “El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país”, confirmó el canciller y agradeció el apoyo del secretario Luis Cresencio Sandoval.

Twitter