El avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de Bucarest, Rumania, con 81 personas y un perro que salieron de Ucrania por los ataques que realiza Rusia desde hace una semana. La aeronave fue abordada por 73 personas de nacionalidad mexicana o familias mixtas, así como 8 ciudadanos que su país de origen y destino final es otro. “La operación de rescate que instruyó el Presidente López Obrador se cumple. Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX. Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest!!”, escribió el canciller Marcelo Ebrard.
De acuerdo a reportes, entre las personas trasladadas 44 son de México: 23 hombres y 16 mujeres. 28 son de Ucrania; 7 ecuatorianos; un hombre peruano y un hombre australiano.
En el vuelo también se traslada una perrita de raza salchicha que se encontraba con su familia mexicana en territorio ucraniano.
Ya en ruta a México el vuelo de la FAM con 138 personas. La operación de rescate que instruyó el Presidente López Obrador se cumple.Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX.Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest!! pic.twitter.com/zNjPRpk3yh
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 3, 2022
Y entre los pasajeros a bordo del vuelo con familias desde Ucrania vienen ella y su perrito que siempre la acompaña. Pronto estarán en casa !! pic.twitter.com/GAz3OUCxEf
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 3, 2022