jueves 25 abril 2024

SEP confirma que desaparece el programa Escuelas de Tiempo Completo

Más noticias

Temas

Debido a la necesidad de recursos del programa “La Escuela es Nuestra”, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que desaparecerá el programa “Escuelas de Tiempo Completo” según lo informó la titular Delfina Gómez. La funcionaria destacó que con la pandemia de COVID–19 se visibilizó aún más la carestía de sanitarios y agua potable en escuelas del país, sobre todo en comunidades alejadas de Sonora, Puebla, Chiapas y Oaxaca, entre otros, por lo que se volvió necesario canalizar los recursos a estas necesidades.

La secretaria de Educación reconoció que esta decisión puede causar entre los padres de familia “inquietud o, por qué no, molestia”, por lo que se analizará cómo aumentar el horario académico y agregar el servicio de alimentación en las escuelas.

Sobre la decisión, la organización “Mexicanos Primero” alertó que con la desaparición del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, “se violan los derechos humanos de 3.6 millones de estudiantes que se quedan sin horas extra de aprendizaje y sin alimentación”.

Twitter