jueves 25 abril 2024

Jueza ordena a la SEP mantener programa de Escuelas de Tiempo Completo

Más noticias

Temas

La jueza séptima de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México emitió una suspensión definitiva, que ordena a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no aplicar las reglas de operación de la Escuela es Nuestra (LEEN) para 2022, y con ello mantener el programa de Escuela de Tiempo Completo. La jueza consideró que aplicar las reglas de operación, como están publicadas en el Diario Oficial de la Federación, va en perjuicio de los derechos a la educación y a la alimentación de la niñez.

La organización civil “Mexicanos Primero” informó que la resolución tiene efecto inmediato y toma en cuenta el interés superior de la niñez y su derecho a recibir educación, cuidado y atención mientras sus padres o tutores se encuentren empleados, no tienen empleo o no les brinda seguridad social. “Logramos una segunda victoria, esa orden judicial ya es una suspensión definitiva, la cual surtirá efectos desde ahora hasta que la jueza emita una sentencia de amparo. A través de esta suspensión definitiva, se ordena a la SEP no aplicar las reglas de operación de la Escuela es Nuestra para 2022, en perjuicio a las niñas y niños, con lo cual, de manera categórica, evita que las escuelas con jornada escolar ampliada y servicios de alimentación no desaparezca”, dijo Fernando Alcázar, responsable de Estudios Jurídicos de “Mexicanos Primero”.

En tanto Claudia Aguilar, socia del despacho Aguilar Barroso y Asociados, indicó que la jueza reconoció que las autoridades no contemplan los servicios de ampliación de la jornada escolar y de alimentación, pese a haberse otorgado mayor presupuesto para dichos fines en este ejercicio fiscal.

Twitter